Saltar al contenido

Cómo Crear una Contraseña Segura y Fácil de recordar

A medida que más y más nuestras vidas se mueven en internet, la necesidad de mantener un entorno informático seguro es fundamental. Crear una contraseña buena no es suficiente, debe ser una contraseña FUERTE. Sin embargo, un error común es pensar que una contraseña segura es difícil de recordar. No es cierto y tengo buenas noticias para ti. Hoy veremos cómo crear una contraseña fácil de recordar, pero sólida como una roca.

Cómo crear una contraseña segura y segura

  1. Usa una frase de contraseña.
    • Lo mejor de una frase de contraseña es que es larga, no es una palabra del diccionario y, en algunos casos, es fácil incluir caracteres especiales que son difíciles de adivinar para un humano y una computadora que intentan comprometer su contraseña a través de la fuerza bruta. Por ejemplo, una contraseña anterior que he usado recientemente fue: ¡ mi computadora portátil es negra y fea! – Wow, una contraseña de 28 caracteres que es fácil de recordar (solo miro mi computadora portátil) y casi imposible de adivinar o piratear (a menos que mires mi computadora portátil). Algunos servicios como Twitter no permiten espacios en las contraseñas, por lo que es posible que deba ajustarlo de vez en cuando. También recomiendo agregar un carácter numérico si eres particularmente paranoico y normalmente no usas autenticación de dos factores para tus cuentas en línea.
  2. Una contraseña segura es una contraseña única.
    • Por muy tentador que sea, no siempre es bueno utilizar la misma contraseña en varios sitios web. Compartir contraseñas entre sitios es como jugar a la ruleta rusa. Solo faltaría que hackeen uno de esos sitios web para arruinar su día, especialmente si esa contraseña se usa en todas sus cuentas en línea. Agregue una capa de seguridad mediante el uso de contraseñas únicas en cada sitio web. 
  3. No uses palabras del diccionario .
    • Sí, lo sé, sus hijos son lindos, pero sus nombres son contraseñas horribles al igual que los meses del año, títulos de películas y lindas mascotas peludas. Las palabras de diccionario son fáciles de adivinar, y son alrededor de un millón de aplicaciones que se especializan en atacar cuentas usando palabras de diccionario en todos los idiomas conocidos. La única excepción a esta regla es usar palabras del diccionario en una frase de contraseña como se mencionó anteriormente.
  4. Al igual que la mayoría de nuestras posesiones de valor en la vida, las  contraseñas también necesitan mantenimiento .
    • En otras palabras, si ha estado usando la misma contraseña durante un tiempo, cámbiela . Una vez más, con una frase de contraseña, no debería tener problemas para encontrar una frase simple y única que pueda recordar fácilmente. .

💡 Recuerda:
Las contraseñas escritas en un adhesivo amarillo, oculto debajo de un teclado no lo hacen seguro. ¡Entonces, no hagas eso! En casi todos los casos, si sucede lo peor y olvida su contraseña, casi siempre puede restablecerla utilizando su dirección de correo electrónico.

¿Qué sigue?

Cuando se trata de seguridad en línea, se requieren varias capas. Una de las capas más importantes es la  autenticación de dos factores . Es un poco más complejo, sin embargo, como siempre, tenemos guías paso a paso para guiarlo a través del procedimiento. 

Etiquetas: , , ,