Saltar al contenido

Cómo hacer una copia de seguridad al registro de Windows 10

Cómo hacer una copia de seguridad al registro de Windows 10

El registro es donde ocurre toda la magia en Windows. Es la base de datos y la estructura jerárquica que almacena todos los ajustes y configuraciones de Windows. Windows no puede funcionar sin él. Mantener el registro sano y limpio es bastante obvio, pero es fácil de estropear y, a veces, los cambios no siempre se aplican como pensamos que lo harían.

Es por eso que siempre es una buena idea crear una copia de seguridad antes de realizar cambios significativos o instalar una aplicación muy compleja. Echemos un vistazo a cómo puedes hacer eso.

Cómo hacer una copia de seguridad del registro en Windows 10

1. Haga clic en el menú de inicio de Windows y luego escriba regedit en el cuadro de búsqueda. Una vez que aparezca el enlace del programa, presione Entrar .

2. En el Editor del registro, haga clic en Archivo> Exportar.

3. En la ventana de exportación, escriba un nombre de archivo para su copia de seguridad. Sugeriría incluir la fecha de hoy en el nombre del archivo para una fácil referencia. En la parte inferior de la ventana de exportación, tiene dos opciones en Rango de exportación .

  • Todos : esto hará una copia de seguridad del registro COMPLETO.
  • Rama seleccionada : esto solo hará una copia de seguridad de la clave de registro que seleccionó y todas las subclaves que contiene.

Una vez que esté listo, haga clic en Guardar .

Cómo restaurar una copia de seguridad del registro en Windows 10

Una forma de restaurar la información del registro es usar la herramienta Importar. Simplemente abra regedit desde el menú Inicio como se muestra arriba ( consulte el Paso 2 ) y luego haga clic en Archivo> Importar .

Aparecerá el cuadro de diálogo de importación, aquí puede seleccionar el archivo de registro que desea restaurar y luego hacer clic en Abrir .

¡Hecho! Ahora ya sabe cómo hacer una copia de seguridad y restaurar el registro de Windows 7 y Vista. Este truco será útil antes de realizar cambios importantes en el registro o instalar arreglos “prefabricados” desde Internet.

Etiquetas: , , ,