Saltar al contenido

Cómo Habilitar Hyper-V en Windows 10

Cómo Habilitar Hyper-V en Windows 10

En Windows 10 hay una característica llamada Hyper-V que es básicamente lo mismo que el Modo XP en Windows 7. Le permite ejecutar tantos sistemas operativos invitados en su máquina host Windows 10.

Ahora obtienes la versión de servidor más mejorada. Además, no hay modo XP en Windows 10 con Hyper-V. El modo XP era una copia gratuita de Windows XP SP3 que le permitía ejecutar aplicaciones antiguas sin problemas con Windows 7. Eso ya no está disponible en Windows 10 con Hyper-V.

En este artículo, lo guiaré a través de los pasos para instalar Hyper-V y configurarlo. Por supuesto, cualquier sistema operativo invitado que instale utilizando Hyper-V debe tener su propia licencia / clave de producto. 

💡 Cómo Habilitar Hyper-V en Windows 10

  1. Abra la configuración de Windows 10

    Presione la tecla Windows + i y seleccione la opción de Aplicaciones.

  2. Seleccione Aplicaciones y caracteristicas

    Aquí diríjase a la parte superior derecha y seleccione programas y características.

  3. Habilite o deshabilite el Hyper-V

    Dentro de este cuadro busque la opcion Hyper-V y selecciona el casillero para activarlo.
    Cómo Habilitar Hyper-V en Windows 10

Requisitos de CPU para Hyper-V:

1. Procesador basado en x64: debe ejecutar una versión de Windows de 64 bits.

2. Virtualización asistida por hardware : necesita un procesador Intel con tecnología de virtualización Intel (Intel VT) o un procesador AMD con tecnología de virtualización AMD. 

3. Hardware DEP habilitado : debe habilitar el bit Intel XD (bit de desactivación de ejecución) o el bit AMD NX (bit de no ejecución).

Siempre que haya cumplido con esos requisitos, usted tendrá Hyper-V en funcionamiento en su máquina con Windows 10. Una vez que lo tenga instalado a ¡Disfrutar!

Etiquetas: , , ,