Saltar al contenido

Cómo mostrar los segundos en el reloj de Windows 10

En esta guía práctica aprenderemos a como mostrar los segundos en el reloj de la barra de tareas de windows 10. El reloj del sistema es capas de mostrarnos la hora regional exacta y también las zonas horarias como algo adicional. La capacidad de mostrar segundos en el reloj de la barra de tareas se eliminó en los primeros días de Windows, pero ahora veremos como activarlo.

💡 Nota: 
Este método requiere una edición en el Registro. El Editor del registro es una herramienta poderosa que puede hacer que su sistema sea inestable o incluso inoperable si se usa incorrectamente. Este es un cambio bastante simple y si sigue nuestras instrucciones, no debería tener ningún problema. Pero asegúrese de hacer una  copia de seguridad del Registro  y  de su computadora . O haga un punto de Restauración del sistema o haga los tres antes de continuar. Entonces, si algo sale mal, siempre puedes retroceder. Nunca está de más estar demasiado seguro.

Mostrar los segundos en el reloj de Windows 10

Para comenzar, presione la tecla de Windows y escriba: regedit y presione Entrar. Eso abre el Editor del Registro y desde allí desea navegar a lo siguiente:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced

Luego haga clic derecho en la tecla Avanzado y seleccione Nuevo> Valor DWORD (32 bits) .

Ahora asigne un nombre al nuevo valor: ShowSecondsInSystemClock, presione Enter y asigne a ese valor un valor de 1 y haga clic en Aceptar .

A continuación, cierre del Editor del Registro. Para ver el resultado final, deberá cerrar sesión en su sistema y volver a encenderlo o reiniciarlo si lo desea.

Una vez que regrese, verá los segundos que muestra el reloj de Windows 10 en la bandeja del sistema.

Cómo mostrar los segundos en el reloj de Windows 10

Ahora bien, si desea detener segundos de visualización, tendrá que volver a entrar en el Registro y, o bien dar al nuevo ShowSecondsInSystemClock valor de un valor de datos de 0 o elimine el valor completo.

Etiquetas: , , ,