Saltar al contenido

Cómo mostrar la URL completa en la barra de direcciones de Chrome

Google eliminó la URL completa de los sitios que está visitando para acortar las cosas. Aquí le mostramos cómo recuperar el enlace completo en la barra de direcciones.

Google Chrome recientemente comenzó a ocultar la URL completa en la barra de direcciones de los sitios que visita. Ahora oculta la parte “https: //” y “WWW” del enlace que está visitando. Es posible que algunos usuarios ni siquiera noten el cambio, pero los usuarios avanzados sí. Y si el cambio le molesta y prefiere ver la longitud completa de una URL, hay una opción oculta en Chrome que puede habilitar.

Si desea ver el enlace completo de la página que está visitando y no la versión abreviada de Google, aquí le mostramos cómo cambiarla.

Mostrar URL completa en la barra de direcciones de Chrome

Para hacer que Chrome muestre la URL completa en la barra de direcciones, primero inicie el navegador. Luego escriba lo siguiente en la barra de direcciones:

chrome://flags/#omnibox-context-menu-show-full-urls

A continuación, cambie el indicador “Context menu show full URLs” a Activado (enabled). Tenga en cuenta que para que el cambio entre en vigencia, también deberá reiniciar Chrome. (relaunch)

Cuando Chrome vuelva, solo debe hacer clic con el botón derecho en cualquier lugar del cuadro de URL y seleccionar “Mostrar siempre URL completas” en el menú desplegable.

Eso es todo al respecto. Ahora, cuando navega por la web, se mostrará la URL completa de los sitios que está visitando. Si desea volver a cambiarlo, simplemente vaya y desactive la opción “Mostrar siempre las URL completas” del menú. O puede volver y cambiar el indicador oculto “Context menu show full URLs” a Desactivado.

Etiquetas: , , ,