Saltar al contenido

Las 7 mejores páginas para encontrar música ambiental gratuita

Las 7 mejores páginas para encontrar música ambiental gratuita

La música puede hacer o deshacer un video. La música adecuada puede crear el ambiente y mejorar un mensaje, pero también puede ser un buen sonido de relleno para momentos más tranquilos en los videos. El problema, por supuesto, radica en los derechos de esa música. 

Las licencias son caras y la persona promedio no puede pagar una licencia para música diferente para cada video, y la mayoría de los videos no generarán suficiente dinero para pagar regalías. Afortunadamente, hay una alternativa, por eso ahora te compartiremos una lista de las mejores paginas web para encontrar música gratuita y sin copyright.

Free Music Archive

Free Music Archive es uno de los principales proveedores de música libre de regalías en la web. La compañía trabaja con Creative Commons y varias otras fuentes para obtener música gratis, lo que resulta en una biblioteca masiva que los creadores pueden usar en su propio trabajo. 

Existen diferentes términos de licencia para todas las canciones; por ejemplo, algunos pueden pedirle que atribuya la canción al artista original. La forma más fácil de buscar música es por género.
Pagina: freemusicarchive

FreeSound

FreeSound es excelente porque no solo proporciona música ambiental gratuita, sino que también ofrece una variedad de efectos de sonido, voces y más. Si bien puede buscar música específica, la mejor manera de navegar por el sitio web es a través de la nube de etiquetas. Las categorías con más entradas son las que tienen la etiqueta más grande, mientras que las que tienen menos entradas tendrán menos para elegir. 

Si bien se puede encontrar mucha música ambiental, FreeSound tiene suficientes tipos de efectos de sonido para que pueda crear su propio sonido ambiental.
Pagina: freesound

Biblioteca de audio de YouTube

Tanta gente usó YouTube como una biblioteca de música como Spotify que YouTube realmente comenzó a ofrecer formas de hacerlo más fácil. Si bien todas esas canciones no están disponibles a través de la Biblioteca de audio de YouTube, algunas sí lo están. 

Puede buscar música por género, instrumento, duración e incluso estado de ánimo. También hay un filtro de popularidad que le permite ver música en función de lo que actualmente es el más popular, que es una excelente manera de encontrar música que le guste o para encontrar canciones menos conocidas para que su video se destaque.
Pagina: youtube/audiolibrary

SoundCloud

Es posible que conozca SoundCloud como el medio de comunicación que la gente empuja cuando tienen sus quince minutos de fama en Twitter, pero también es un medio fantástico para los creadores que desean música ambiental. La mayoría de la música en SoundCloud está bajo una licencia Creative Commons, por lo que puede usarla siempre y cuando siga las reglas establecidas por los artistas. 

Puedes buscar música en SoundCloud por artistas, bandas, pistas y podcasts, lo que puede dificultar un poco si estás tratando de encontrar un género específico.
Pagina: soundcloud

IncompeTech

IncompeTech es interesante porque ofrece dos opciones: una versión gratuita y una versión paga. Si desea atribuir al artista, el uso de la canción es gratuito, pero si hay una instancia en la que no quieres atribuir la canción por alguna razón u otra, puede pagar $ 30 por una Licencia estándar y usar la música sin atribución. 

IncompeTech permite a los usuarios buscar por palabra clave, longitud, género, estados de ánimo, temas y artistas, lo que la convierte en una de las mejores opciones para encontrar tipos de música específicos. También puede ordenar los resultados de búsqueda de acuerdo con las opciones recientemente lanzadas, las más populares, la duración y muchas más.
Pagina: incompetech

BenSound

BenSound ofrece pistas de música ambiental gratuitas siempre que esté dispuesto a atribuir al artista, pero también ofrece una licencia Pro si está dispuesto a pagar y no desea proporcionar la atribución. Es posible que BenSound no tenga tantas pistas como algunos de los otras paginas de esta lista, pero tiene música única que quizás no encuentre en ningún otro lado. 

Puede ordenar por tipo, incluyendo Acústica / Folk, Cinemática, Corporativa / Pop, Electrónica, Urbano / Groove, Jazz, Rock y World/ Otros. También puede buscar una palabra clave específica.
Pagina: bensound

Dig.CCMixter.org

Dig.CCMixter.org es uno de los sitios más populares para la música, alegando que se ha utilizado en más de un millón de videos y juegos. La página de inicio divide la música en tres secciones: música instrumental para películas y videos, música gratis para usar en proyectos comerciales y música para videojuegos. 

Hay miles de pistas y canciones diferentes para que explore y una potente función de búsqueda basada en etiquetas que le permite ordenar por género, instrumento y estilo. Gracias a la forma en que se divide gran parte de la música, dividir las opciones en sonidos centrados en películas o juegos te ayuda a encontrar lo que buscas mucho más rápidamente.

Si está buscando la mejor música ambiental gratuita, estos siete sitios son excelentes lugares para comenzar su búsqueda. Encontrará una gran cantidad de canciones y pistas que puede usar en su contenido, solo asegúrese de cumplir con los acuerdos de licencia.
Pagina: ccmixter.org

Etiquetas: , , ,