Saltar al contenido

¿Cómo habilitar varias pestañas en CMD y Powershell?

Si usted es alguien que usa la utilidad del símbolo del sistema para la mayoría de sus tareas , es probable que a menudo tenga varias ventanas abiertas al mismo tiempo en su pantalla. Administrar estas ventanas se vuelve un poco difícil cuando aumenta el número de ventanas. Pero una interfaz de símbolo del sistema con varias pestañas puede ayudarlo.

Al igual que las pestañas del navegador, también puede habilitar las pestañas en las ventanas del símbolo del sistema. De esa manera, no necesita abrir una nueva ventana para cada una de sus tareas de CMD. En su lugar, puede abrir una nueva pestaña para sus instancias de símbolo del sistema. Le ayuda a evitar que su pantalla se desordene con todas sus ventanas CMD dispersas aquí y allá. 

Utilice la terminal de Windows con múltiples pestañas

En la actualidad el símbolo del sistema en su computadora con Windows 10 no viene con la función de varias pestaña. Entonces, por ahora, la única forma de ejecutar varias instancias es abrir una nueva ventana para cada una.

Sin embargo, ahora hay una versión preliminar de la aplicación Terminal de Windows disponible en Microsoft Store . Le ayuda a agregar la función de interfaz con pestañas a su computadora para que pueda abrir nuevas pestañas y pueda ejecutar sus comandos.

  • Inicie la aplicación Microsoft Store en su PC, busque y haga clic en Windows Terminal Preview . Instala la aplicación en tu computadora.
  • Inicie la aplicación e inmediatamente notará algunos iconos nuevos justo al lado del nombre de la aplicación en la parte superior.

    El ícono X le permite cerrar la pestaña actual que está abierta en su pantalla.
    El ícono + (más) le permite abrir una nueva pestaña en la misma ventana de la utilidad.
    El icono de flecha hacia abajo le permite elegir la utilidad para la que desea abrir una nueva pestaña (PowerShell o CMD).

Puede elegir cualquiera de las opciones disponibles y se abrirá una nueva pestaña. Puede administrar estas pestañas al igual que las pestañas del navegador.

Windows Terminal se encuentra actualmente en la etapa de vista previa, lo que significa que actualmente no está listo para ser incluido en las instalaciones de Windows. Sin embargo, no pasará mucho tiempo antes de que aparezca como una aplicación estándar en sus máquinas Windows.

Etiquetas: , , , ,